miércoles, 10 de octubre de 2012


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TICS EN EL AMBITO EDUCATIVO. USO E IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION SUPERIOR.


    El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ha incrementado considerablemente en los últimos años.  generando diversas estrategias para introducir las TIC en las instituciones educativas: cursos de actualización, capacitación de profesores, creación de aulas multimedia, entre otros.

      La educación superior del futuro será una puerta de acceso a la sociedad del conocimiento, quizá la puerta más importante por su situación privilegiada para la generación y transmisión del saber humano. En la sociedad del conocimiento, la universidad tradicional coexistirá con universidades virtuales y con otras formas de universidad.

    La formación de docentes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la Educación superior se hace eminente.  Es muy importante el uso de las TIC en la educación superior en sistemas presénciales, virtuales o a distancia, y se han logrado avances sustanciales en la introducción de las TIC en diversas instituciones educativas.

    Las tic`s han transformado de manera radical que personas y organizaciones tengan como ventajas obtener cualquier tipo de información sin necesidad de ir a una biblioteca, un libro o un periódico, ahora esto ya es diferente, en la actualidad ya podemos acceder a la información  utilizando el Internet o usando nuestro teléfono celular, cabe señalar que también podemos encontrar desventajas así como es de fácil encontrar información buena es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia, terrorismo) muchas veces también genera una gran dependencia o vicio del Internet, descuidándote  de muchas cosas personales o laborales, hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega. La tecnología nos exige dedicación y preocupación. Dedicación porque cada día está evolucionando y presenta al mercado nuevos recursos y nuevas herramientas, y preocupación porque debemos ser capaces de advertir los riesgos que estas mismas pueden producir.



 Disponible en:

Conceptos  básicos sobre las tic’s /www.udogrupog2.blogspot.com

tics2.png  

analisisfigempa.wikispaces.com

docentesytic.wordpress.com


Elaborado por: Marisabel León


No hay comentarios:

Publicar un comentario