miércoles, 5 de diciembre de 2012



LA CLASE PARTICIPATIVA:

Los Alimentos.

 
PLANTEL: ESCUELA BASICA DE INICIACION DEPORTIVA CORINA ROMER DE SALAS.
AREA DE APRENDIZAJE: CIENCIAS NATURALES.
GRADO: 2do.
SECCION: “C”
TURNO: TARDE.
AÑO ESCOLAR: 2012-2013.
 •Matricula Inicial: 34= 18V+16H
OBJETIVO GENERAL.

Motivar a los niños y niñas a conocer los tipos de alimentos indispensables en el proceso de crecimiento físico e intelectual, a través del uso de una herramienta tecnológica: El Video Educativo.
 

Justificación del Uso del Video Educativo.

Esta clase participativa sobre los Alimentos se justifica por utilizar una herramienta tecnológica como es el video educativo, por ser un recurso  de fácil manejo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ser un medio de expresión motivador, que causa en los niños y niñas el interés por conocer el mundo tecnológico. También se establece como un instrumento que permite desarrollar la imaginación, la creatividad y la actitud crítica sobre cualquier situación de la vida cotidiana. El uso del video es justifica por ser un recurso que logra desarrollar en los estudiantes la observación que luego los conduce a describir e informar de manera espontánea lo que han aprendido. En conclusión el video es una ayuda rápida para el docente en el proceso de autoaprendizaje.
 INICIO.
SE INICIA LA CLASE CON LA EXPOSICION DE UN CUENTO VIRTUAL LLAMADO EL TWIST DE LA FRUTAS PARA EVOCAR LOS  TIPOS DE ALIMENTOS.
 DESARROLLO.
EL DOCENTE REALIZARA UNA COMPRESION  LECTORA DEL CUENTO, FORMALIZANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- NOMBRA LAS PRINCIPALES FRUTAS QUE APARECEN EN EL CUENTO.

2.- NOMBRA ALGUNAS CARACTERISTCAS DE CADA FRUTA.

3. REALIZA UNA MORALEJA SOBRE EL CUENTO.
 CIERRE:  
DIBUJA LAS FRUTAS QUE MAS TE GUSTA.
 EVALUACION:

COMPETENCIA:
RECONOCE LA IMPORTACIA DE LOS ALIMENTOS PARA UN SANO  Y  FUERTE CRECIMIENTO.

INDICADORES:
IDENTIFICA LOS TIPOS DE ALIMENTOS

IDENTIFICA LAS PRINCIPALES FRUTAS.

VALORA SU CREACION PROPIA.

TECNICA: OBSERVACION DIRECTA
INTRUMENTO: LISTA DE COTEJO
MATERIALES: COMPUTADORA, VIDEO BEAN, PENDRIVE, HOJAS,COLORES y LAPICES.

RESULTADOS:
CAPTAR LA ATENCION  DE LOS ESTUDIANTES

PROMOVER LA LLUVIA DE IDEA.

IMPULSAR EL PENSAMIENTO CREATIVO DE LOS ESTUDIANTES.

MOSTRAR LA HERRAMIENTA TECNOLOGICA COMO RECURSO DIDACTICO EN EL PROCESO  DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

LOGRAR EL INTERES DE LOS ESTUDIANTES POR MEJORAR SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES EN MANEJO DE LA TECNOLOGIA.

 


Participante: 


Carlos González
C.I.V- 16.596.316.

No hay comentarios:

Publicar un comentario