martes, 4 de diciembre de 2012


Justificación

La presente planificación está dirigida a quinto grado de educación primaria, por cuanto se tomaron contenidos, competencias e indicadores del Currículo Básico Nacional. El video educativo servirá como motivación y a la vez explicación del proceso de la fotosíntesis, por cuanto propicia una nueva estrategia que le permite al estudiante una excelente relación dentro del clima educativo a objeto de obtener un aprendizaje significativo.

Su importancia radica en la necesidad existente en los estudiantes del 5º “A” de la U.E. Buenos Aires de manejar recursos novedosos dentro del área pedagógica.

El video es corto, de colores llamativos, lo que permite que los niños (as) se sientan en un aula de aprendizaje acogedor e interesante, así mismo con el se pueden trabajar los canales de percepción visual y auditivo.

Objetivo: Conocer el proceso mediante el cual las plantas elaboran su propio alimento.

Contenidos a Desarrollar:

Ciencias de la Naturaleza y Tecnología: La Fotosíntesis

Matemática: Mínimo Común Múltiplo.

Lengua y Literatura: Elementos de la Oración.

 

       Actividad de Inicio

     Se invitará a los niños a armar un rompecabezas relacionado con el proceso de la fotosíntesis, generándose una lluvia de ideas en la que expresen lo observado en la actividad.

 

Actividades de Desarrollo


      Seguidamente se invitará a los estudiantes a observar  un video relacionado con el proceso de la fotosíntesis. Una vez finalizado dicho video se iniciará una conversación socializada en la cual los estudiantes realizaran una reflexión acerca de lo observado y la docente aclarará las dudas que se puedan presentar. Al finalizar la docente le entregará a un voluntario un sobre el cual contendrá una palabra relacionada con el contenido (Fotosíntesis); con la cual se formará una oración y partiendo de ésta se les explicará los elementos de las oraciones.

       Posteriormente se les preguntará ¡quiénes tienen plantas en sus casas escribiendo las cantidades en la pizarra con las cuales determinarán con orientaciones de la maestra el mínimo común múltiplo (m.c.m).

   

Actividad de Cierre

        Se les entregará una material fotocopiado en el cual deberán colocar los elementos necesarios para que se lleve a cabo el proceso de la fotosíntesis.

 

Tipo de Evaluación: Formativa.

Instrumento de Evaluación: Escala de Estimación.

Área a Evaluar: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

Competencia: Aplica independientemente los conceptos estructurales de la ciencia al buscar explicaciones de los fenómenos de su ambiente.

Indicador:

ü  Reconoce los elementos que intervienen en el proceso de fotosíntesis.

 

 

 

 

 

 



 

 

Paricipante: Albi González

No hay comentarios:

Publicar un comentario