Justificación
La presente planificación
está dirigida a quinto grado de educación primaria, por cuanto se tomaron
contenidos, competencias e indicadores del Currículo Básico Nacional. El video
educativo servirá como motivación y a la vez explicación del proceso de la
fotosíntesis, por cuanto propicia una nueva estrategia que le permite al estudiante una excelente
relación dentro del clima educativo a objeto de obtener un aprendizaje
significativo.
Su importancia radica en
la necesidad existente en los estudiantes
del 5º “A” de la U.E. Buenos
Aires de manejar recursos novedosos dentro del área pedagógica.
El video es corto, de colores llamativos, lo que permite que los niños (as) se sientan en un aula de aprendizaje acogedor e interesante, así mismo con el se pueden trabajar los canales de percepción visual y auditivo. n está dirigida a
quinto grado de educación primaria, por cuanto se tomaron contenidos,
competencias e indicadores del Currículo Básico Nacional. El video educativo
servirá como motivación y a la vez explicación del proceso de la fotosíntesis,
por cuanto propicia una nueva estrategia
que le permite al estudiante una excelente relación dentro del clima
educativo a objeto de obtener un aprendizaje significativo.
Contenidos a Desarrollar:
Ciencias
de la Naturaleza y Tecnología: La Fotosíntesis
Matemática: Mínimo Común Múltiplo.
Lengua
y Literatura:
Elementos de la Oración.
Se invitará a los niños a armar un
rompecabezas relacionado con el proceso de la fotosíntesis, generándose una
lluvia de ideas en la que expresen lo observado en la actividad.
Actividades
de Desarrollo
Seguidamente se invitará a los estudiantes a observar un video relacionado con el proceso de la fotosíntesis. Una vez finalizado dicho video se iniciará una conversación socializada en la cual los estudiantes realizaran una reflexión acerca de lo observado y la docente aclarará las dudas que se puedan presentar. Al finalizar la docente le entregará a un voluntario un sobre el cual contendrá una palabra relacionada con el contenido (Fotosíntesis); con la cual se formará una oración y partiendo de ésta se les explicará los elementos de las oraciones.
Posteriormente se les preguntará ¡quiénes tienen plantas en sus casas
escribiendo las cantidades en la pizarra con las cuales determinarán con
orientaciones de la maestra el mínimo común múltiplo (m.c.m).
Actividad
de Cierre
Se les entregará una material
fotocopiado en el cual deberán colocar los elementos necesarios para que se
lleve a cabo el proceso de la fotosíntesis.
Instrumento
de Evaluación: Escala de Estimación.
Área
a Evaluar: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
Competencia:
Aplica
independientemente los conceptos estructurales de la ciencia al buscar
explicaciones de los fenómenos de su ambiente.
Indicador:
ü Reconoce
los elementos que intervienen en el proceso de fotosíntesis.
Participante Albi González
No hay comentarios:
Publicar un comentario